domingo, 20 de junio de 2010

infraespinoso

INFRAESPINOSO

DATOS ANATÓMICOS
Origen: Escápula, en los 2/3 inferiores de la fosa infraespinosa.

Inserción: Troquíter. (Impresión media).

Inervación: Supraescapular (C5-C6)
.
Acción:
Rotador externo
.

PUNTOS GATILLO (3)

PG1, PG2:
Bajo la espina de la escápula. Ambos sobre la misma banda tensa.

PG3: Inferior,
Cerca del borde vertebral de la
Escápula.

IRRADIACIÓN:


PG1, PG2: Dolor referido en la cara lateral y anterior del brazo. A veces, incluso desciende a muñeca y 1º y 2º dedos. Puede provocar sensación de “pesadez” del miembro e incluso aumento de sudoración.

PG3:
Dolor mas local, referido al borde vertebral de la escápula. Suele doler bastante en la cama:

  1. Tanto en decúbito homolateral (Por acortamiento).
  2. Como en decúbito contralateral (Por estiramiento):Se recomienda al paciente que duerma contralateral pero abrazado a una almohada o algo que le rote externamente el hombro.
  3. Provoca gran limitación de la movilidad.

Informaciòn recopilada de: http://www.lifestudio.es/wcms/ftp//l/lifestudio.es/uploads/fisioterapiapuntosgatillo.pdf






2 comentarios:

  1. Yo tengo ese dolor especialmente cuando estoy por horas en la misma posicion

    ResponderEliminar
  2. Es horrible pero me viaja en todo el lado derecho hasta llegar a las manos y me siento que al cerrar la mano derecha la siento pesada y adormecida a la vez.

    ResponderEliminar